Movimiento de Países No Alineados aboga por el desarme nuclear

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), aboga por el desarme nuclear para fortalecer la paz y la seguridad internacional, en el marco de la celebración del Día Internacional Para la Eliminación de las Armas Nucleares.

Foto: @jaarreaza

Así lo dio a conocer el Canciller de la República, Jorge Arreaza, en representación del movimiento del cual Venezuela tiene la presidencia pro tempore, durante la reunión de alto nivel para la Eliminación de Armas Nucleares, evento que forma parte de la 73º Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Durante su intervención, Arreaza precisó que la Mnoal considera fundamental la eliminación de las armas nucleares para la paz y la seguridad internacional, promoviendo los mecanismo multilaterales para la solución de conflictos.

Reiteró “la necesidad de que los estados poseedores de armas nucleares, que son los principales responsables de su uso, tomen acciones concretas” para la desnuclearización.

Arreaza manifestó la preocupación del movimiento sobre “el perfeccionamiento de las armas nucleares por los estados poseedores así como la fabricación de un nuevo tipo de armas nucleares con objetivos militares por parte de algunos de los estados poseedores de estas armas”, entre ellos Estados Unidos.

Asimismo, los Países No Alineados celebraron la promoción de la eliminación de las armas nucleares por parte de la ONU.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”