Movimiento estudiantil introdujo ante el MP estatus sobre casos de vejación durante protestas

0
530
nasar ramadan dagga
estudiantil
Compartir

Integrantes del movimiento estudiantil del estado Carabobo acudió este martes ante la sede del Ministerio Público (MP) en Valencia, donde introdujeron un documento de solicitud sobre el estatus de los casos de vejación de los derechos humanos y ajusticiamiento a civiles entre el pasado 3 de abril del 2017 y el 18 de enero de este año.

Foto: Vanessa Teran/Noticias24 Carabobo

Así lo informó Gabriel Cabrera, estudiante de derecho de la Universidad de Carabobo y representante del movimiento estudiantil quien aseguró que “estamos pidiendo información a la fiscalía y denunciar estos casos de ajusticiamiento como por ejemplo de la masacre en El Junquito ocurrida el pasado 15 de enero”.
Destacó que este tipo de acciones se encuentran dentro del marco de las actividades que llevará a cabo los universitarios en el país, en donde primeramente acudirán ante las instituciones, para después ir a las calles.
En este aspecto, Augusto Herrera, vocero de gente UC, informó que este martes en horas de la tarde se concentrarán en las adyacencias de la casa del gobernador Rafael Lacava, a fin de exigirle que “haga su trabajo, no queremos show mediáticos, sino respuestas claras”.
“Carabobo ya tomó la batuta de ir a la calle, que esta vez es ir a las instituciones a través de los métodos de lucha no violenta, porque nuestra lucha es pacífica y constitucional. Nosotros junto a los movimientos estudiantiles de Lara, Anzoátegui, Nueva Esparta y Aragua hemos estado juntos en esto, de retomar las calles al igual que Caracas”, expresó Gabriel Cabrera.
Sobre si los estudiantes universitarios convocarán nuevamente a las marchas y protestas en las calles, Gabriel Cabrera afirmó que “consideramos que en este proceso de preparación en el que estamos llamando a la sociedad civil es para un solo rumbo que es volver hacer las expresiones que veníamos haciendo en las calles . No sabemos si van a volver las marchas de 80 mil personas, pero si creemos en la lucha no violenta”.
Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga