Movimiento LGBTI apuesta al cambio por un mejor Carabobo con Rafael Lacava

0
716
nasar ramadan dagga
LGBTI
Foto: Cortesía
Compartir

Yorkis González, miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el movimiento LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales), suscribió el respaldo que ha brindado varios sectores del chavismo a Rafael Lacava como abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP), a las elecciones regionales.

LGBTI
Foto: Cortesía

“Nosotros apoyamos al candidato de la Patria, la paz, el amor y el deporte y más que eso, Rafael Lacava es el candidato del movimiento LGBTI, pues ha sido el único dirigente socialista que dentro de una alcaldía ha reivindicado el proceso revolucionario de la mano de los compañeros de la sexodiversidad, por esto, tenemos la plena seguridad que nuestro candidato dará la fuerza dentro del estado Carabobo, un estado libre de homofobia”, expresó González en compañía de otros miembros del sector.

Argumentó que desde la llegada de Hugo Chávez al poder, este sector ha logrado su reivindicación ante la lucha emprendida por la discriminación sufrida en la cuarta República. “Nuestro comandante nos enseñó que para ser socialistas debemos ser incluyentes y en Revolución hay inclusión. Hemos perdido el miedo de expresarnos porque somos valiosos e iguales como seres humanos y Venezuela es el país donde caben todos”, enfatizó González.

En este sentido, destacó la necesidad del reconocimiento e inclusión del sector sexodiverso en los derechos laborales y beneficios de ley a parejas constituidas por personas del mismo sexo, por lo que consideró que, además de la Ley del Matrimonio Igualitario, es necesario priorizar los derechos exigidos por los LGBTI.

El objetivo es ganar

Para Yorkis González, la crisis inducida por la derecha nacional e internacional, ha causado descontento en el pueblo, sin embargo el actual candidato a la gobernación ha avivado la esperanza entre los carabobeños, por lo que es obligatorio para mantener el proceso revolucionario en marcha, ganar la gobernación con Rafael Lacava como representante de la esperanza en el estado.

“Compañeros de lucha se han sumado en los distintos sectores a la tarea de hacer el trabajo político con el ‘1×10’ y plan ‘4×4’; es decir, en cada municipio hay un vocero de LGBTI para contribuir con la victoria de poder popular”, agregó.

Asimismo, aseguró que de resultar ganador, lucharán por crear una comisión en diferentes espacios de la gobernación para ayudar a personas LGBTI que hayan sufrido algún acto de discriminación o brindar asistencia ante una necesidad.

Redacción: Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga