MP imputó a 8 policías involucrados en delitos de evasión de 6 detenidos

0
400
nasar ramadan dagga
Ministerio Público inparques
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP), imputó a siete funcionarios policiales del estado Falcón y uno del municipio Miranda por su presunta responsabilidad en la evasión de seis detenidos que se encontraban en el retén de la Comandancia General de esa jurisdicción, ubicado en Santa Ana de Coro.

MP
Foto: Referencial

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° de esa entidad federal, Eddi Parra, acusó al supervisor Junior Rosillo García, al oficial agregado Gregori Acosta Nava, y los oficiales Henry Zavala Medina, Jesús Sangronis Quintero, Yofran Díaz Méndez, Franklin García y Vilfranklin Campo Córdoba, todos adscritos a la policía de Falcón, por los delitos de evasión favorecida por funcionario agravada, agavillamiento y tráfico de influencia.

De igual manera, Carlos Reinaldo Rivas, Oficial de la Policía del municipio Miranda, se le precalificaron los citados tipos penales, los cuales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley contra la Corrupción.

Al respecto, el Tribunal 3° de Control de Falcón, con sede en Santa Ana de Coro, dictó la medida privativa de libertad para los ochos funcionarios, quienes permanecerán detenidos en el Retén de la Comandancia General de la Policía del estado.

El citado día, los 8 policías, quienes se encontraban de guardia, habrían facilitado la evasión de seis personas que estaban detenidas en la sede de ese cuerpo policial, ubicada en Coro, situación detectada en horas de la mañana durante el proceso de conteo de los internos.

Con información de Noticias24

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga