MP imputó a nuevo General Jefe del Ejército Bolivariano

0
459
nasar ramadan dagga
Sebin Gustavo González López
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó a través de nota de prensa que libró citación en calidad de imputado contra el General Jefe del Ejército Bolivariano, Gustavo González López, por “presuntamente cometer graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos (DDHH)” en sus funciones como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cargo que ocupó hasta finales de junio.

Sebin Gustavo González López
Foto: Referencial

“El trámite responde a investigaciones adelantadas por la institución en relación con casos de allanamientos arbitrarios, privaciones ilegítimas de libertad; causas de personas que permanecen detenidas a pesar de que los respectivos tribunales del país han emitido legítimamente las correspondientes boletas de excarcelación”, explica la misiva.

González López deberá acudir al despacho de la Fiscalía 85º Nacional el martes 4 de julio a las 10 de la mañana.

La acción contra el funcionario se da un día después de que el MP informara sobre el inicio de un proceso contra el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Antonio Benavides, citado para el 6 de julio para comparecer también como imputado por los mismos cargos.

Recientemente, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró que el Estado prioriza el respeto a los Derechos Humanos durante la restitución del orden público alterado durante las acciones de calle convocadas por sectores de la oposición.

En ese sentido, enfatizó que sobre ese principio se signa la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con información de LaIguana.TV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga