MP solicitó 7 órdenes de aprehensión por irregularidades en Petropiar y Petrocedeño

0
738
nasar ramadan dagga
Saab
Foto: Archivo
Compartir

Siete órdenes de aprehensión solicitó el Ministerio Público, por irregularidades ocurridas en Petropiar y Petrocedeño. Así lo dio a conocer el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, quien señaló que dichas investigaciones estuvieron lideradas de forma conjunta con el Dirección General de Contrainteligencia Militar, Digcim.

Foto: @MinpublicoVE

En este sentido, Saab refirió que dichas órdenes están dirigidas contra el presidente de Petrobiar, Pedro Enrique Coronil Trejo, así como también contra Lorenzo Del Valle Aguilera, director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco, Aníbal Velásquez, gerente general de Petropiar, Yecenia Del Carmen Alemán, gerente de contratación; Evelin Quijada, gerente de finanzas, ambas de Petropiar.

De igual también  pesa una órden de captura son Patrizia Amundarain, socia de la empresa Servicios y Construcciones Amunza y Javier Rengel Moros, propietario de Inversiones Proluxo, completando así, un total de 7 personas.

A todos, se les acusan de los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, serían los delitos en los que habrían incurrido los vinculados al caso.

Explicó que entre las irregularidades detectadas, fue “el maquillaje de las cifras de producción de crudo, empleando agua para disfrazarlas”.

Igualmente, agregó que por este hecho se solicitaron órdenes de allanamiento de las empresas “Clariant Venezuela, Constructora Tampa, Taller Vivolo y Construcciones Locurcio“. También para las empresas Servicios y Mantenimiento De “Flota Colina Alta, Desarrollo Tecnologico y Servicios (Dts), Producciones Alan, Inversiones Proluxo, Servicios y Construcciones Amunza”.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), 80 gerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están vinculados con hechos de corrupción que pretendieron afectar la productividad de la principal empresa del país, indicó el fiscal general, Tarek William Saab.

Con información de Panorama


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrabajadora sexual asesinó a cliente de 75 años en Valencia
Artículo siguienteJim Caviezel repetirá como Jesucristo en la secuela en “The Resurrection”

nasar ramadan dagga