Hoy se cumplen 70 años del fallecimiento de Alfonso Al Capone

0
383
nasar ramadan dagga
Al Capone
Foto: Referencial
Compartir

Un día como hoy del año 1947 falleció Alfonso Al Capone, también conocido como “Scarface” o “Cara Cortada”, quien fue la figura del crimen más importante de los Estados Unidos en los años 20 y 30.

Al Capone
Foto: Referencia

Al Capone se encontraba en la lista de los “más buscados” del FBI. Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos sentenciado por 11 años y enviado a la prisión de Alcatraz.

Capone, poco a poco comenzó a mostrar síntomas de demencia, probablemente como consecuencia de una sífilis sin tratar, contagiada por una prostituta cuando era joven.

Sus últimos años como recluso los pasó en el hospital de la prisión, hasta el 16 de noviembre de 1939 cuando fue liberado.

En un estado de salud demacrado, físicamente débil y con su mente deteriorada, retomó su vida en Miami Beach, Florida, donde se recluyó del mundo exterior.

El 21 de enero de 1947, Al Capone sufrió un derrame cerebral y murió cuatro días después de neumonía. Lo encontraron muerto en su bañera.

Con información de Busca Biografías 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga