¡Héroe! Se cumplen 204 años de la muerte Juan Vicente Campo Elías

0
2312
nasar ramadan dagga
Juan Vicente Campo Elías
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 17 de marzo, se cumplen 204 años del fallecimiento de Juan Vicente Campo Elías en San Mateo, Venezuela después de una batalla. Es recordado por haber sido parte del movimiento revolucionario que luchaba por la independencia de ese país.

Juan Vicente Campo Elías
Foto: Referencial

Campo nació en 1759 en España, a sus 9 años viajó a Venezuela, fue nombrado canónigo de la catedral de Mérida y después se dedicó al comercio, oportunidad para descubrir que tenía muy buena relación con la gente, desarrollando su carisma y la facilidad de hablar en público.

Este personaje se casó en 1800 y se conoce su esposa fue quien más lo incentivo a luchar por la independencia de Venezuela. En 1805 desempeñó el papel de alcalde en la localidad de Mérida, luego fue diputado en la Junta de Consolidación.

Para septiembre de 1810 se unió al movimiento revolucionario, una vez que este dio inicio en Caracas el 19 de abril. Hizo parte de la “Junta Patriótica”, donde se caracterizó por ser un coronel muy importante y distinguido.

En 1813 Campos regresó a la ciudad después de varios meses interno en la montaña por cuestiones de seguridad, ahí reunió tropas y se incorporó a las libertadoras con más de 500 hombres, para este momento el pueblo de Mérida designó a Simón Bolívar con el nombre de Libertador.

Después empezó una batalla donde salen triunfando los republicanos, donde Juan Vicente Campos cae herido y muere en el hospital de campaña de San Mateo, reseñó Informe21.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga