Con 18 mil muertes México superará récord violento

0
480
nasar ramadan dagga
México
Foto: Referencial
Compartir

De acuerdo con las cifras dadas por la Secretaría de Gobernación de México, en 2017, se contaron 18.505 homicidios dolosos, más de 68 por día, números que no se dieron ni en los años más crueles de la guerra contra el narcotráfico, afirmó el diario español El País.

México
Foto: Referencial

México está a 90 días de cruzar la meta del año más violento desde que se tenga registro, así lo reseñó Últimas Noticias.

Hasta ahora, el año más letal para México había sido 2011, en plena batalla abierta contra los capos de la droga, época cuando los cadáveres llenaban las primeras planas de la prensa.

Estos nueve meses rebasaron aquella etapa oscura y, según las cifras, todo apunta a que se convierta en uno de los años más violentos de su historia, justo cuando el presidente Enrique Peña Nieto alcanza los cinco años en el poder.

En mayo, la prensa nacional advertía que se trataba del mes más letal en dos décadas. Y en junio se rompió el récord con 43 víctimas más. El alza también se refleja en el número de secuestros.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDeyna Castellanos se hizo una selfie con Cristiano Ronaldo
Artículo siguienteGobernadores suscribirán este martes acuerdo de producción agrícola

nasar ramadan dagga