Hallan muerto dentro de su residencia al artista plástico Rubén Calvo

0
1081
nasar ramadan dagga
Rubén Calvo
Foto: Twitter
Compartir

Según se conoció a través de las redes sociales, en horas de la noche del domingo fue hallado muerto dentro de su residencia en Valencia el artista plástico Rubén Calvo.

Rubén Calvo
Foto: Twitter

El artista valenciano, reconocido por sus obras como la Virgen del Socorro, que hace pocos días fue entronizada en el Rectorado de la Universidad de Carabobo, residía en el edificio Menorca, piso 10, conjunto residencial ubicado frente al Shopping Center de la urbanización Prebo.

Esta información no pudo ser confirmada en ninguna fuente oficial, pero la Galería Universitaria Braulio Salazar, publicó un mensaje lamentando la desaparición física del artista carabobeño. Descansa en paz querido amigo, manifestó.

Rubén Calvo
Foto: captura Twitter

Se desconocen las causas de la muerte de este artista, cuyas obras serán el reflejo de su hermosa vida, como el mismo lo expresó en una publicación en construarte.com: “Mi ritual es muy sencillo, estar solo para mi es la máxima comunión entre la tela, la arcilla o cualquier otro soporte. Mi espacio debe estar tan ordenado como mis ideas, y mi lucha y sufrimiento por llegar a feliz término con la pieza, la vivo y la gozo con la obra misma como padre e hijo”.

Rubén Calvo, se inició a los 12 años de edad en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, y luego su deseo por ser un artista lo llevaron a realizar distintos talleres de arte y visitar museos en Estados Unidos y Europa.

Su trayectoria en la plástica, le hizo merecedor de muchos reconocimientos, entre ellos están: Premio Emilio Boggio en el Salón de Artes Visuales Arturo Michelena (1982); Premio Ciudad de Maracay del Salón de Arte de la Alcaldía del municipio Girardot y el Primer Premio III Salón Fundación Cabriales.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTrotamundos BBC iguala la serie con victoria de penales
Artículo siguienteCarabobo FC consiguió su pase a la Copa Libertadores 2018

nasar ramadan dagga