Cuatro muertos y 21 heridos tras accidente en La Habana

0
629
nasar ramadan dagga
Accidente La Habana
Foto: EFE
Compartir

Este domingo, un vehículo antiguo -de los conocidos popularmente como “almendrones”, invadió la acera de la avenida Malecón de La Habana y atropelló a un grupo de transeúntes, dejando a cuatro muertos y 21 heridos.

Accidente La Habana
Foto: EFE

Lamentablemente, una de las víctimas falleció en el lugar del suceso, otras dos en un hospital, y la cuarta fue el periodista cubano Ulises Canales, de la agencia Prensa Latina, de acuerdo a una nota de ese medio estatal.

La Comisión de Seguridad Vial de La Habana detalló que el conductor del vehículo perdió el control -al parecer por desperfectos técnicos- e irrumpió en la acera de la senda norte del Malecón, cuando se dirigía del municipio de Centro Habana hacia el vecino Plaza de la Revolución.

Habitual punto de encuentro

Asimismo, informó que continúan las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente en la céntrica calle 23 y la avenida Malecón, un emblemático paseo marítimo donde habitualmente se congregan numerosas personas, sobre todo en horas de la tarde y la noche.

Gran parte de los lesionados recibieron atención médica especializada en el hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, tres niños fueron remitidos al pediátrico Juan Manuel Márquez y otras diez personas se encuentran internadas en diversos centros de salud de la capital cubana, según reseñó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Por su parte, el director del hospital Calixto García, Edilberto González, precisó que cinco de los heridos internados en ese centro sanitario permanecen en estado grave, cuatro de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y una joven se encuentra en cuidados de “atención progresiva al grave”.

Finalmente, González reveló que entre los heridos atendidos en ese nosocomio se hallan dos extranjeros “cuyas identidades y nacionalidades no se detallaron en el informe” con lesiones ortopédicas.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela
Artículo siguienteNaufragio de futbolistas en Uganda dejó al menos 8 muertos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here