Ya son 122 muertos y un millón de damnificados por ciclón en Mozambique

0
578
nasar ramadan dagga
Mozambique
Foto: Referencial
Compartir

Desde comienzos del mes de marzo, el impacto del ciclón tropical Idai ha causado al menos 122 muertos y más de un millón de damnificados en Mozambique y Malaui, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Mozambique
Foto: Referencial

Se espera que para este jueves el ciclón toque tierra en Mozambique, en la ciudad de Beira. Mientras tanto, en un comunicado realizado por la OCHA anunciaron que ya van 66 personas fallecidas, 111 heridas y unas 141.000 afectadas por inundaciones.

En Malaui, ascendió a 56 muertos y el de heridos se situó en 577. La organización OCHA advirtió a dicha población a que tomen previsiones debido a que el ciclón Ida provocará fuertes vientos y lluvias en las provincias mozambiqueñas de Zambezia, Sofala, Manica e Inhambane hasta el próximo domingo.

Asimismo, fuertes vientos e intensas lluvia podrían azotar también al este de Zimbabue y el sur de Malaui en los próximos días, señaló la Oficina de la ONU.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here