22 muertos y 15 desaparecidos por lluvias torrenciales en Indonesia

0
441
nasar ramadan dagga
Indonesia
Foto: El 19 digital
Compartir

Fuentes oficiales informaron que debido a las lluvias torrenciales y los corrimientos de tierra ocurridos desde el pasado jueves en la isla de Indonesia de Sumatra al menos 22 personas murieron y otras 15 se encuentran desaparecidas.

Indonesia
Foto: Twitter

A través de un comunicado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) manifestó que las víctimas son vecinos de las provincias de Sumatra Norte y Sumatra Occidental, incluidos 11 estudiantes en la aldea Muara Saladi que se desaparecieron cuando Sumatra fue destruida por un diluvio.

Por su parte, el desastre natural ocasionó daños a cientos de viviendas e infraestructuras como dos puentes en los municipios de Tanah Datar y Pasaman Occidental, ambas en Sumatra Occidental.

Indonesia
Foto: Twitter

Asimismo, la agencia indicó que las tareas de búsqueda y rescate aún continúan debido a que algunas de las aldeas afectadas se encuentran en zonas montañosas y áreas boscosas de difícil acceso.

Sin embargo las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorpoelec instaló cableado eléctrico en el Puente sobre el Lago
Artículo siguienteMaradona: “si fuera seleccionador argentino, no llamaría a Messi”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here