Tres muertos y 172 heridos dejó potente tornado en Cuba

0
568
nasar ramadan dagga
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos tres muertos y 172 heridos dejó este lunes un poderoso tornado en la Habana, Cuba, informó el presidente caribeño, Miguel Díaz Canel.

Cuba
Foto: Cortesía

“Los daños son severos. Hasta el momento lamentamos la pérdida de tres vidas humanas y se atienden 172 heridos. Varias brigadas trabajando ya en el restablecimiento“, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

Se conoció que el tornado alcanzó a voltear vehículos, destrozar varios árboles, además de afectar el suministro de energía eléctrica a la ciudad.

El portal Cuba Debate publicó que el “intenso tornado dejó sin electricidad a La Habana, pero se desconoce la magnitud de los daños materiales y humanos”.

https://www.instagram.com/p/BtKw_FfgKIn/?utm_source=ig_embed

Y agregó que: “La fuerza de los vientos del tornado se puede comparar con la de un huracán de categoría 4 o 5, aunque su impacto es más focalizado”.

El personal del hospital Hijas de Galicia fue evacuado debido a los daños causados por el tornado, que alcanzó a tener vientos cercanos a los 100 kilómetros por hora y que se habría originado por una fuerte tormenta en el Golfo de México.

Varios testigos en La Habana describieron que el tornado sonaba como “si fuera la turbina de un avión”.

Con información de BBC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDólar Dicom se ubicó en Bs. S. 2.084,39
Artículo siguientePapa Francisco oró por una solución pacífica a la crisis venezolana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here