Decenas de muertos tras ataque a hotel en Filipinas

Los cuerpos de 36 personas han sido encontrados en el hotel Resorts World de la capital filipina de Manila, que fue asaltado la madrugada de este viernes por un desconocido que abrió fuego en la segunda planta del centro turístico, informa Reuters citando a fuentes del Cuerpo de Bomberos local.

Filipinas
Foto: Referencial

Los fallecidos habrían resultado asfixiados. Según la Policía, el atacante intentó asaltar el casino del hotel e incendió las mesas de juego, iniciándose un incendio en el local. Posteriormente, el hombre se habría quitado la vida.

El director general de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald de la Rosa, ha señalado que cerca del amanecer, el cuerpo del sospechoso fue hallado en una habitación del hotel y asegura que el atacantese prendió fuego a sí mismo”. “Se acostó en la cama y se cubrió con una cobija gruesa, que aparentemente había sumergido en combustible”, reportó.

Sin embargo, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico se ha atribuido el ataque, a pesar de que las autoridades locales señalan que se trata de un robo frustrado.

Con información de Actualidad RT