20 muertos y 80 desaparecidos tras hundimiento de 2 barcos en RDC

0
435
nasar ramadan dagga
hundimiento
Foto: Noticias24
Compartir

Al menos 20 personas murieron y 80 permanecen desaparecidas tras el hundimiento de 2 barcos en un río en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron hoy a Efe las autoridades locales.

hundimiento
Foto: Noticias24

El accidente ocurrió anoche, cuando dos barcos se hundieron en el río Congo a su paso por la provincia de Mai Ndombe, explicó el gobernador provincial, Gentili Ngobila, que confirmó la muerte de una veintena de pasajeros.

“Unas 80 personas permanecen desaparecidas tras la tragedia, mientras que otras 18 fueron rescatadas”, añadió Ngobila.

Se espera la llegada de equipos de rescate procedentes de Kinshasa para reforzar la búsqueda de víctimas en el río Congo, donde los recursos para hacerlo son muy limitados.

Aunque todavía se investigan las causas del accidente, las autoridades congoleñas consideran que la sobrecarga y la excesiva velocidad de las embarcaciones pudieron provocar el naufragio.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías.

Con información de Noticias24 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Eufóricos! Carabobeños recibieron a los mundialistas Sub-20
Artículo siguienteGobierno: Industria generará más de $1.000 millones

nasar ramadan dagga