¡Respeto a la mujer! Hoy es Día del Rechazo a la Publicidad Sexista

0
1099
nasar ramadan dagga
publicidad sexista
Foto: Referencial
Compartir

Este y cada 14 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Imagen de la Mujer en rechazo a la Publicidad Sexista, que exhibe a las féminas en roles y estereotipos de género colocándola como ama de casa, madre a manera de función exclusiva, y al mismo tiempo vende su imagen como objeto sexual.

publicidad sexista
Foto: Referencial

Cabe destacar, que gran parte de la responsabilidad en este tema recae sobre los medios de comunicación, quienes tienen un papel fundamental en la exposición de la mujer ya que producen y reproducen formas de pensar, de actitudes y conductas de masa.

Este día se busca concientizar a quienes dirigen las campañas publicitarias donde el estereotipo de mujer que se vende e impone diariamente nos presenta una mujer despersonalizada, muchas veces decapitada, con el fin único de que quienes reciben ese mensaje, valoren por encima de todas las características de la mujer, su cuerpo.

Cabe destacar, que esa imagen vinculada en su mayoría al sexo, no es la de una mujer real, común, sino un estereotipo de femenino creado para vender únicamente.

La publicidad que tiene como objetivo estratégico vender, es capaz de crear falsas necesidades, que tienen nefastas consecuencias para la sociedad, especialmente por su influencia en la juventud.

En consecuencia, la mujer, comienza a infravalorarse porque no se identifica con esa imagen estandarizada, y producto de la alienación no es posible identificar que la imagen ajena no es la propia, sino aquella que se pretende imponer, lo que redunda en una baja autoestima, que sumado a las condiciones de explotación terminan frustrándole por la inconformidad que siente consigo misma.

Actualmente, en Venezuela y en el mundo, se hacen esfuerzos para promover al respeto de los derechos humanos, la imagen y la representación de la mujer en campañas publicitarias de radio y televisión, con el fin de impulsar cambios en los patrones socioculturales que se han impuesto por muchos años.

Con información de Minci

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca el pronóstico del Inameh para hoy jueves 14-09-17
Artículo siguienteCabello: Gobierno ha sido el impulsor del diálogo con oposición

nasar ramadan dagga