¡Atención mujeres! Amas de casas podrían gozar de remuneración

0
1148
nasar ramadan dagga
Amas de casas
Foto: Referencial
Compartir
Que se establezca en la Constitución una remuneración para las mujeres que se dedican el trabajo de la casa es uno de los temas que se han abordado en el estado Zulia, donde se han desarrollado una serie de foros en los distintos municipios de la entidad.

Amas de casas
Foto: Referencial

Carmen Díaz, representante del Estado Mayor de la Mujer en Zulia, indicó que el tema de la atención familiar, la inclusión de las mujeres en cada uno de los espacios productivos del país, el parto humanizado y la lactancia materna son varios de los aspectos que se han debatido con las zulianas, con miras a la Asamblea Nacional Constituyente.

Díaz participó en el foro Constituyente en acción, Feminismo en Revolución, realizado en la sede del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Izepes), donde expresó que se ha abordado y debatido el artículo 88 de la Constitución Bolivariana, en el que se consagra el reconocimiento por parte del Estado el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social.

“Es necesario darle rango constitucional al tema de la remuneración de las mujeres en la casa, de esa obligación compartida que tiene que haber en la familia para que haya realmente una corresponsabilidad, en el tema de la inserción de las mujeres en cada uno de los espacios de la economía venezolana de manera beligerante, prepoderante para que tengamos un valor agregado y una potencia en el país”, destacó.

Durante el foro se analizó asimismo el tema de la familia como núcleo principal de los valores en los niños, niñas y adolescentes.

En este sentido, Michel Ospina, coordinadora de la Misión Robinson en Maracaibo, indicó que la mujer es garantía de que los integrantes de la comunidad participen en los diferentes ámbitos de forma positiva.

Reiteró que la Constituyente por la paz y la juventud ampliará el modelo económico del país hacia una etapa post petrolera, la inclusión a la Carta Magna de las misiones y grandes misiones, entre otras reivindicaciones que dignifican al pueblo. venezolano.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga