Mujeres revolucionarias protagonizarán marcha en Caracas

0
976
nasar ramadan dagga
mujeres
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes 25 de noviembre, a las 09:00 de la mañana, mujeres afines a la revolución, serán parte de una movilización para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

mujeres
Foto: Referencial

“Vamos a desplazarnos miles de mujeres para pasar por la Asamblea Nacional, la Fiscalía y encontrarnos con nuestro presidente Nicolás Maduro. Este es un gran día para nosotras porque en el mundo se dio la  lucha para erradicar la violencia hacia la mujeres “, indicó este la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos de Mujeres, María León.

La movilización iniciará en la Plaza Morelos, para dirigirse a la Fiscalía General de la República, seguido a eso, realizaran una parada en la Asamblea Nacional y culminará en el Palacio de Miraflores. Con el fin de  representar la extensión de las luchas emprendidas a nivel internacional en contra de la violencia física, sexual, psicológica y económica hacia las féminas.

Igualmente, León  agregó que, “nosotras seguimos luchando porque se haga castigo, porque haya justicia, porque no es posible que todos los cuarenta años del puntofijismo se hayan asesinado a miles de mujeres por su pasión y su lucha política”.

Es importante recordad, que desde 1999, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde también también se le rinde tributo a la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo en 1960.

Con información de AVN

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga