Mujica: “Si no logran solución en Venezuela, puede haber una intervención militar”

0
534
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente Uruguayo Pepe Mujica advirtió a Nicolás Maduro que si no acrecienta la crisis en Venezuela puede haber una posible intervención militar.

Mujica
Foto: Referencial

Mujica en los últimos días se mostró a favor de que se realicen nuevas elecciones presidenciales en Venezuela, pero que esta vez no estén presente ni Nicolás Maduro ni Juan Guaidó.

Ante el rechazo de parte del Gobierno de Nicolás Maduro a llamar elecciones presidenciales, los países llamados “neutrales” organizaron una reunión en Uruguay para conversar sobre la crisis en Venezuela y las futuras acciones. Sin embargo, aseguró el expresidente en una entrevista, que “hay una realidad, y es que mi país no es neutral frente al fenómeno de la guerra, no es neutral”.

Destacó Mujica que si no se crea una alternativa diferente, probablemente Venezuela pueda enfrentarse una intervención de parte de los Estados Unidos como última instancia, pues dicho país no duda en meterse en una guerra.

Afirmó el expresidente que esta convencido de que puede haber una posible intervención, debido a que el gobierno actual se encuentra rodeado de personal con antecedentes terribles, y que “si no logran una solución por desmoronamiento del régimen, se van a enfrentar a una intervención militar, que es lo menos que se precisa en América Latina”.

Resaltó Mujica que el régimen está obligado a morir peleando. “Las elecciones son difíciles en un país polarizado, ya que el mundo se está metiendo en todo esto, que las Naciones Unidas dé garantías de un proceso electoral de renovación, porque procesar una elección es mover a miles de personas y con la polarización que hay en Venezuela, esto es muy difícil, no le pidamos mas de lo que pueden dar, hay que ayudarlos”.

Pepe Mujica concluyó diciendo que su pequeño país fue intervenido dos veces y que en su independencia tuvo la garantía de Gran Bretaña, además acompañó a la posición de su Gobierno para dialogar, donde ganó tiempo para encontrar una salida. Venezuela puede solucionar su estatus sin necesidad de una guerra, por lo cual se espera que obtengan elecciones libres donde se expresen los ciudadanos, insinuó.

https://youtu.be/3r0UfbYoFUc

Con información de Globovisión 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIncendio en club de fútbol Flamengo dejó un saldo de 10 fallecidos
Artículo siguienteNicolás Maduro calificó de “show” la ayuda humanitaria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here