Multarán con 3 mil 500 UT a quien arroje basura en lugares públicos

0
996
nasar ramadan dagga
desperdicios
Foto: Archivo
Compartir

Como parte de las políticas impulsada por el alcalde Juan Perozo con el objetivo de mantener un municipio limpio, el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), garantiza la recolección de basura en la localidad y vela por el cumplimiento de las ordenanzas que prohíben tirar desperdicios en lugares públicos.

UT
Foto: Prensa Alcaldía del Libertador

Ronny Fagundez, presidente del instituto, explicó que aplicarán de manera estricta la Ordenanza sobre la Conservación, Defensa y Mejoramiento Ambiental y la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Carabobo, para sancionar a quienes arrojen cualquier tipo de desperdicios en espacios públicos, ejecutando penas que van desde el decomiso de equipos, arresto por 72 horas y multas de hasta 3 mil 500 Unidades Tributarias (UT).

Con estas acciones, más allá tener que sancionar a las personas, buscamos que cada individuo sea responsable evitando colocar los desechos sólidos en las esquinas de las calles o en zonas prohibidas, contribuyendo así de forma positiva en el resguardo de los espacios públicos y las comunidades, acotó Fagundez.

Comunidades son atendidas en horarios diurnos

El servicio de aseo urbano se encuentra activo de lunes a sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y no en horario nocturno como de costumbre, esto debido a los resultados de una consulta realizada en las comunidades, donde la mayoría de los vecinos optaron por preferir la prestación del servicio durante el transcurso del día.

En relación a las avenidas principales como las calles Sucre y Arvelo del centro histórico de Tocuyito, la de Nueva Valencia, Carretera Vieja, Las Manzanas, El Pao y las vías de servicio, el presidente de Iagesam señaló que la recolección será de lunes a domingo de 7:00 a 8:00 de la mañana, por lo que exhortó a la colectividad que habitan en esos espacios,  a sacar sus bolsas de basura entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, para recogerlas de manera oportuna y evitar multas.

“Gracias a las gestiones del alcalde Juan Perozo, contamos con 6 camiones tipo estaca y 2 camiones compactadores, lo que nos permitió ampliar de 48 a 64 rutas, con las que garantizaremos la recolección de los desechos sólidos a tiempo”, aseguró Fagundez

En ese sentido, el presidente de Iagesam, invitó a toda la ciudadanía a contribuir con el cuidado de las áreas de uso común, sacando la basura de sus hogares los días y horas que les correspondan según el cronograma que está establecido.

Para finalizar, Fagundez, informó que seguirán trabajando por el bienestar de la colectividad y llamó a los habitantes de Libertador a denunciar cualquier irregularidad en cuanto a la recolección de basura y disposición de los desechos sólidos, así como a infracciones de las ordenanzas, mediante los números 0241-6177229 y 0426-8477610, prestos para atender cualquier queja y sugerencia en horarios de oficina.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga