Este martes el mundo celebra la diversidad lingüística en la poesía

0
525
nasar ramadan dagga
Poesia
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo
Compartir

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, que desde el año 1999 fue propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “La poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad”, cuenta Irina Bokova, directora general de la entidad en su página web.

poesía
Foto: Captura de pantalla / Noticias24 Carabobo

El objetivo principal de esta celebración es, según la Unesco, apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética, y brindar a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus respectivas comunidades.

“Todas las formas de arte, incluida la poesía, tienen la capacidad extraordinaria de expresar resistencia y rebelión, protesta y esperanza”, indica el comunicado de la Unesco en su página web.

En marco de esta celebración, se reconoce la labor de las poetas y los poetas venezolanos, en especial, la obra de Lydda Franco Farías (1943-2004), que estuvo marcada por los acontecimientos de los años 60 y su trabajo expresa una posición feminista y contestataria. Ganó múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Regional de Poesía en 1995. En 2014, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura organizó en Maracaibo la 1º Bienal de Nacional de Literatura Lydda Franco Fárias.

Con información de El Heraldo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga