Muñeca Barbie: Aquí te tenemos 15 datos que quizás no conocías de ella

La hermosa y famosa muñeca Barbie, se ha convertido desde su lanzamiento en el año 1959 en la favorita de muchas niñas. No cabe duda que fue uno de los productos del siglo XX que tuvo más venta en el mercado en todo el mundo.

Barbie
Foto: Referencial

A continuación 15 curiosidades que quizás no sabías de la famosa muñeca Barbie.

SU NOMBRE REAL

Su nombre real es Barbara Millicent Roberts. Su creadora Ruth Handler, presidenta de Mattel en ese momento, se lo puso en honor a su hija.

Barbie
Foto: Taringa

SUS ORÍGENES

Barbie
Foto: Taringa

Su origen fue la muñeca alemana Bild Lilli, que era una muñeca para adultos. Esta fue descubierta por Ruth Handler en un viaje a Alemania, y pensó que podía funcionar como muñeca para niñas.

UN PRECIO ASEQUIBLE

La muñeca Barbie comenzó a comercializarse el 13 de febrero, y tan solo costaba 3 dólares.

Barbie
Foto: Taringa

GRAN CANTIDAD DE PROFESIONES

Es la muñeca con más profesiones, e incluso se adelantó a la historia con algunas de ellas. Llegó a la Luna antes que Neil Armstrong, ya que la Barbie astronauta apareció en el mercado en 1960. También lo logró en los 90, cuando fue la primera Presidenta de Estados Unidos.

Barbie
Foto: Taringa

REINA DE LA POPULARIDAD

La protagonista de Frozen ha sido la única muñeca de la historia en superarla en popularidad. Elsa se convirtió en la muñeca más vendida durante la Navidad de 2014/15.

Barbie
Foto: Referencial

LA CONTROVERSIA DE SUS MEDIOS

Sus medidas estimadas serían en realidad: 91 cm de pecho, 46 cm de cintura y 84 cm de caderas, lo que haría que Barbie se encontrara por debajo de su índice de masa corporal recomendado.

SU CRISIS CON KEN

Barbie
Foto: Taringa

Fue en 2004 cuando Barbie puso fin a su relación con Ken, y comenzó a salir con Blaine, un surfero australiano.

RÉCORD DE VENTAS

La Barbie Totally Hair es la muñeca más vendida hasta la fecha. Su largo pelo rubio hasta los tobillos, ha sido la delicia de las niñas desde que salió al mercado hace 26 años.

LA BARBIE DE MEDIO ORIENTE

Barbie
Foto: Taringa

En 2003, se prohibió la venta de Barbie en Arabia Saudita, ya que pensaban que no se adaptaba a las normas dictadas por el Islam. Por ello se inventó una Barbie conocida como Fulla, la cual lleva como complementos un hiyab y una alfombra de oración.

LA BARBIE MÁS CARA DEL MUNDO

La Barbie más cara de la historia se vendió en 2010 por 302 500 dólares. Esta llevaba un diamante de color rosa de un quilate en su collar, el cual fue confeccionado por el joyero australiano Stefano Cantur.

SUS VENTAS

Se ha podido estimar que, cada segundo que pasa, se venden 3 muñecas Barbie más en el mundo. Esto la convierte en la muñeca más vendida.

ETAPA DE ODIO A BARBIE

Barbie
Foto: Taringa

La Dra. Agnes Nairn de la Universidad de Bath en Inglaterra publicó en 2005 un estudio que concluía que las niñas pasan por una etapa, entre los 7 y los 11 años, de odio hacia Barbie.

UNA DE LAS MUÑECAS CON MÁS COLECCIONISTAS

Uno de ellos es Stanley Colorite, conocido como el “Hombre Barbie”. Stanley tiene alrededor de 2000 ejemplares de Barbie.

BARBIE BOULEVARD

Barbie
Foto: Taringa

En el año 1974, una sección de Times Square en Nueva York pasó a llamarse Barbie Boulevard durante una semana.

INSPIRACIÓN DE ARTISTAS 

Andy Warhol creó en los 80 un bonito retrato pop de la muñeca. Varios años después, en 2015, Mattel sacó al mercado una colección basada en la obra pop de este artista, además de una muñeca que le personifica.

Barbie
Foto: Taringa

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”