Municipio Libertador calienta motores rumbo a la “IV Expo Vocacional 2017”

0
335
nasar ramadan dagga
Municipio Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Compartir

La alcaldía del municipio Libertador, a través del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), efectuó la primera reunión preparatoria rumbo al “IV encuentro Expo Vocacional 2017”, en el salón Simón Bolívar del ayuntamiento, donde participó diferentes representantes de las casas de estudio universitarias, tanto públicas como privadas del estado Carabobo, con el objetivo de promover oportunidades a los jóvenes libertadorenses.

Municipio Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Rosana Amaro, presidenta del Spdnna, informó que por cuarto año consecutivo, directivos de la Alcaldía y representantes del sector universitario se sentaron a planificar esta relevante actividad, considerando su alcance para los chamos y chamas que residen en Libertador.

“Mediante este encuentro orientamos a los jóvenes hacia su verdadera vocación y les acercamos un abanico de oportunidades. El evento está dirigido a la población estudiantil cursante del cuarto y quinto año del ciclo diversificado”, agregó.

Solenmis Morillo, representante del Instituto Nacional de Captación y Educación (Inces), manifestó que estas acciones son necesarias  para apoyar y asegurar educación hacia los jóvenes que así lo ameriten.

Consolidando educación para el pueblo

La “Expo-Vocacional”, es una actividad donde las alma mater públicas y privadas del estado Carabobo presentan su oferta de estudios a los jóvenes estudiantes de la jurisdicción que aspiran ingresar a estas instituciones y continuar con su preparación integral para convertirse en futuros profesionales.

Olger Forero, orientador de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), expresó que la oportunidad que propicia la Alcaldía mediante esta medida es, sin duda alguna, un chance de oro, porque trae a los centros más importantes del país a nivel de estudio superior para que la juventud se informe respecto al dónde y qué carrera puede cursar.

Adicionalmente, Andrés Romero, coordinador estadal del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral, se mostró satisfecho por ser partícipe de un acto que tendrá un impacto muy positivo en las generaciones que están por egresar de los liceos.

Para finalizar, Rosana Amaro, explicó que en esta ocasión  las universidades carabobeñas contarán con stands donde los  jóvenes podrán conocer detalladamente las carreras que oferta cada institución, sus pensum, los procesos de inscripción, información vocacional, alcance y objetivos de las profesiones, a fin de que puedan tomar la decisión más acertada para definir sus futuros.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

Municipio Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Municipio Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCesta Opep se ubicó en 53,40 dólares por barril
Artículo siguienteMeteorito causó conmoción al noreste de Texas

nasar ramadan dagga