¡Lamentable! Murió el actor y escritor Sam Shepard

0
704
nasar ramadan dagga
Sam Shepard
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes falleció el actor, escritor y dramaturgo Sam Shepard  a los 73 años víctima de Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El intérprete murió rodeado de su familia en su casa de Kentucky.

Sam Shepard
Foto: Referencial

Nominado al Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Elegidos para la gloria, fue además un prolífico autor teatral. Escribió alrededor de medio centenar de obras. En 1979 obtuvo el premio Pulitzer al mejor Drama por Buried Child y fue nominado al galardón en otras dos ocasiones.

Como actor, trabajo en cintas como El informe Pelícano, Black Hawk derribado, París, Texas o Magnolias de acero.

En estos últimos años prosiguió con sus papeles de secundario relevante en títulos como El juramento (2001), Operación Swordfish (2001), Black Hawk derribado (2001), El diario de Noah (2004), Stealh: la amenaza invisible (2005), Llamando a las puertas del cielo (2005), Blackthorn (2011) o Safe House (2012). Además era miembro de la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos, de la que recibió en 1992 su medalla de oro, y fue candidato a dos premios Tony del teatro estadounidense, por Buried child y True West.

Deja tres hijos, fruto de dos matrimonios, el último de ellos con la actriz Jessica Lange, que mantuvo durante 20 años. Se separaron en 2009.

Con información de 20minutos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior8 PNB heridos tras brutal explosión Altamira (+video)
Artículo siguienteAlcaldía de Libertador benefició a más de mil 700 personas en materia deportiva en Julio

nasar ramadan dagga