Murió una ballena por contener 40 KG de plástico en su estómago

0
858
nasar ramadan dagga
ballena
Foto: Referencial
Compartir

A una ballena le extrajeron 40 kilogramos de plástico del estómago, encontrada muerta en Filipinas. Expertos marinos ejecutaron la necropsia del cetáceo e informaron que era “la mayor cantidad de plástico” que han encontrado hasta el momento en el cuerpo de uno de estos animales.

Ballena
Foto: Referencial

En consecuencia, determinaron que la ballena, macho de la especie Cuvier, había muerto de hambre y deshidratación debido a las bolsas acumuladas.

“Es lo peor que hemos visto”, aseveró Darrell Blatchley, fundador de un museo local y encargado del procedimiento.

Del interior del estómago del animal se recuperaron 16 sacos de arroz, cuatro plásticos utilizados en las plantaciones de banano y un sinnúmero de bolsas de compras.

Conjuntamente, Blatchley indicó que este tipo de especies “son demasiado inteligentes como para confundir una bolsa de plástico con un calamar o un pez”, por lo que atribuyó su ingesta a los grandes niveles de contaminación de los mares.

Por esta razón, ha solicitado al gobierno filipino a tomar medidas en contra de quienes continúan arrojando basura a los océanos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=AXDA0aacm5c

 

https://www.instagram.com/p/BvO76Y-gE4R/?utm_source=ig_embed

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here