¡Indignación! Murió bebé al retirarle respiración asistida tras batalla legal

0
1195
nasar ramadan dagga
Foto: Web
Compartir

Este lunes, un bebé de 23 meses de edad, murió en el Reino Unido, tras un largo enfrentamiento judicial de sus padres para que los médicos prolongaran el tratamiento del pequeño.

Foto: Web

La muerte del niño Alfie Evans ha provocado la indignación de la sociedad británica. “A nuestro hijo le crecieron alas esta madrugada a las 2:30. Estamos con el corazón roto. Gracias a todos por su apoyo”, escribió el padre del pequeño en su cuenta de Facebook.

Foto: Infobae

Los padres del pequeño, Tom Evans y Kate James, habían estado luchando para que las autoridades les permitieran trasladar a Alfie a un hospital en Italia y continuar allí el tratamiento, que padecía de una rara enfermedad degenerativa neurológica cerebral. El bebé estaba conectado a una máquina de soporte de vida con respiración asistida.

Los médicos desconectaron a Alfie después que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazara la apelación de sus padres, calificando la solicitud de “inadmisible”. El TEDH era la última esperanza de la pareja, después que el Tribunal Supremo del Reino Unido hubiera descartado anteriormente su petición en dos ocasiones, alegando los jueces que el tratamiento de Alfie sería “inútil”.

bebé
Foto: Web

Tras el dictamen de TEDH, cerca de 200 personas se reunieron enfrente del hospital Alder Hey de Liverpool, donde permanecía el niño, para manifestarse contra la decisión de la corte. Los manifestantes bloquearon una carretera cerca del centro médico mientras gritaban: “¡Salven a Alfie Evans!”.

bebé
Foto: Infobae

En su intento para salvar a su hijo, Tom Evans logró incluso encontrarse con el papa Francisco, a quien rogó que ayudara a su hijo. Tras el viaje, se concedió a Alfie la ciudadanía italiana y el sumo pontífice encargó a un representante hacer “todo lo posible e imposible” para tratar de salvarle la vida al menor. Sin embargo, luego de conocer la lamentable noticia, el papa mencionó sentirse profundamente afectado.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here