Falleció Carlos Alberto Torres: capitán de la selección de Brasil 1970

0
433
nasar ramadan dagga
Carlos AlbertoTorres
Foto: Twitter
Compartir

Carlos Alberto Torres, el capitán de la mítica selección de Brasil que ganó el Mundial de México-1970, murió este martes de un infarto a los 72 años en Río de Janeiro.

Carlos Alberto Torres
Foto: Twitter

Junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino, Torres conquistó el tercer título de la Selección no sólo como parte de una de las formaciones más excepcionales de la historia del fútbol, sino la mejor de todos los tiempos, según varios analistas.

Carlos Alberto Torres, quien jugaba en la defensa en el bando derecho, una posición moderna en la época por su capacidad de proyectarse hacia el ataque, marcó el último gol del 4-1 en la final contra Italia.

Personalidades lamentan su muerte

“Estoy profundamente triste por la muerte de mi amigo y hermano @Capita70. Querido Dios, por favor, cuide de nuestro ‘Capitao'”, escribió ‘O Rei’ Pelé en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto en blanco y negro de los dos abrazados.

“Era mi hermano. Más que un amigo. Hablábamos todo el tiempo. Cuando recibí la noticia, quedé paralizado. Era un crack y el mejor capitán que nunca hemos tenido”, dijo de su lado, Clodoaldo, su compañero en la selección y en el Santos, citado por el portal Globoesporte.

El exseleccionador brasileño en el Mundial de 1994 y preparador físico de la seleçao en 1970, Carlos Alberto Perreira, también recordó con cariño a Torres, “Tenía un gran sentido del humor y sabía imponer su autoridad de capitán con delicadeza, aseguró.

“Descansa en paz, #eternocapitán”, escribió en su Twitter Marta, capitana de la selección femenina de Brasil y elegida 5 veces como mejor jugadora del mundo, de 2006 a 2010.

Con su muerte encabezando las portadas en los principales portales de Brasil y clubes como el Botafogo oficialmente de luto, los mensajes de pésame llegaron de todas partes del mundo.

El mítico jugador alemán Franz Beckenbauer, que compartió con el brasileño en el New York Cosmos, lamentó su inesperado fallecimiento.

“Mi mujer y yo estamos completamente en shok. Carlos Alberto fue como un hermano para mi, uno de mis mejores amigos!”, escribió Beckenbauer en Twitter, donde colgó una foto de los 2 juntos.

La FIFA también colgó en su cuenta una foto en blanco y negro del “Capitán” levantando la Copa del Mundo y un mensaje: “Nunca serás olvidado”.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDesmienten paro de transporte público para este miércoles y jueves
Artículo siguienteEsposa de El Chapo: él cree que estará muerto en diciembre

nasar ramadan dagga