Murió el cocreador del superhéroe Spider-Man en Nueva York

0
608
nasar ramadan dagga
Spider-Man
Foto: Referencial
Compartir

El autor estadounidense de cómics y cocreador del superhéroe Spider-Man, Steve Ditko, murió a los 90 años de edad en la ciudad de Nueva York.

Spider-Man
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer la policía, quienes encontraron el cuerpo sin vida de Ditko en su apartamento el pasado 29 de junio, aunque se especula que había muerto dos días antes, publicó el medio especializado The Hollywood Reporter.

Cabe destacar, que Ditko tuvo una vida misteriosa, cercana al anonimato para el gran público y alejada de los grandes focos mediáticos.

El inicio del cocreador de Spider-Man

Ditko estudió en la escuela de Caricaturistas e Ilustradores de Nueva York bajo Jerry Robinson y empezó profesionalmente en 1953. Sus primeros trabajos fueron en una pequeña empresa conocida como Charlton Comics, produciendo historias de ciencia ficción, horror y misterio.

No obstante, Ditko comenzó a trabajar en lo que acabaría siendo la empresa Marvel Comics, quien en 1962 presentó junto a Stan Lee el personaje de Spider-Man, un joven con fabulosos poderes arácnidos que acabaría convirtiéndose en uno de los superhéroes más populares de la historia del cómic y en todo un icono pop.

Por otra parte, creó junto a Lee el personaje de Doctor Strange, pero posteriormente Ditko abandonó el paraguas de Marvel para trabajar para otras compañías, como DC Comics.

Una de sus últimas creaciones fue la Chica Ardilla en 1992, aunque para ese momento Ditko ya llevaba décadas sin dar entrevistas, con la intención de salvaguardar su intimidad a toda costa.

Con información de Cactus 24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here