Murió Levy Rossell, legendario dramaturgo de Venezuela

0
1304
nasar ramadan dagga
Levy Rossell
Foto: Caraota Digital
Compartir

El actor, dramaturgo y director Levy Rossell Daal falleció este miércoles a las 9:00 de la mañana, tras sufrir complicaciones respiratorias.

Levy Rossell
Foto: Caraota Digital

“Con profundo dolor confirmo la muerte de mi maestro querido Levy Rossell, formador de tantos otros, querido por tantos. Carente de medicinas que le permitiesen sobrevivir, se va otro baluarte de nuestra cultur, escribió la periodista Mibelis Acevedo en su cuenta de Twitter.

En junio de 2017 sufrió un accidente cerebrovascular que comprometió gravemente su salud.

Durante los últimos meses, en las redes sociales, familiares y amigos solicitaron medicinas y apoyo económico para que se realizara exámenes médicos.

Rosell trabajó en programas dirigidos por José Ignacio Cabrujas; fue el director artístico de Sopotocientos; produjo y dirigió artísticamente el espacio Ton Toronjil; presentó Arte de Venezuela con Levy Rossell; y fue el asesor dramático de la novela Pura Pinta.

Asimismo, también se desempeñó como docente, gerente cultural, coreógrafo y ensayista.

Rosell nació el 23 de abril de 1945, en Coro, estado Falcón y estudió Canto Coral con el profesor Inocente Carreño.

Estudió Artes Escénicas en el Teatro Universitario de Caracas con el director Nicolás Curiel; luego se inscribió en la Cátedra de Teatro del Pedagógico de Caracas al lado del director Eduardo Salomón; e hizo parte del Taller de Actuación Teatral del Ateneo de Caracas con Álvaro de Rosson, destacó Venevisión en su página web.

Con información del diario El Universal


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here