Murió “Pan Pan” el oso panda más viejo del mundo

0
895
nasar ramadan dagga
Compartir

Falleció el oso panda con más edad del mundo a consecuencia de un cáncer. El animal, conocido como ”Pan Pan” tenía 31 años, el equivalente a 95 de un ser humano, y de él descienden 140 osos de está especie. La información fue dada a conocer por parte del personal que lo atendía en el asilo de la ciudad de China Dujiangyan, en la que vivía en cautiverio.

oso
Foto: Noticias24

“Pan Pan” se encontraba en un delicado estado de salud debido a su avanzada edad, ya que estaba aquejado de cataratas, alta presión arterial, sufría problemas para alimentarse al tener la dentadura en muy malas condiciones y el pasado mes de junio se le diagnosticó un cáncer.

El animal vivía en el centro de atención de pandas mayores y enfermos de Dujiangyan, donde se atiende a una treintena de animales de la especie, la mayoría con edades superiores a los 20 años, que es la esperanza de vida media de estos plantígrados.

Debido a su baja tasa de natalidad, los programas de cría en cautiverio se han convertido en una pieza clave para asegurar la supervivencia del oso panda.

Con información de Noticias24 

oso
Foto: Noticias24

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLiberan a 6 presos que se encontraban en El Helicoide
Artículo siguienteDiosdado Cabello espera que el año 2017 sea el mejor

nasar ramadan dagga