¡Lamentable! Murió el político Eduard Punset a los 82 años

0
336
nasar ramadan dagga
Eduard Punset
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, Eduard Punset, político y divulgador científico, falleció a los 82 años en Barcelona, España, tras una larga enfermedad de Alzheimer. Cabe destacar, en 2007 le detectaron cáncer de pulmón.

Eduard Punset
Foto: Referencial

A través de su cuenta de Twitter, sus familiares compartieron un video homenaje “a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo”.

Punset era una institución, el Carl Sagan español. Estudió derecho en Madrid y Economía en Londres. Era comunicador científico, redactor de la BBC, director económico de la edición para América Latina del semanario The Economist y economista del Fondo Monetario Internacional en EEUU y Haití.

En los últimos tiempos se reveló como firme defensor de la independencia de Cataluña, aunque desde su ámbito familiar más cercano aseguraron que jamás tuvo esas inclinaciones y además en los últimos años y al coincidir con los primeros estadíos de su enfermedad neurodegenerativa fue manipulado.

Con información de El Mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here