Murió el dirigente político Luis Miquilena a los 97 años

0
1222
nasar ramadan dagga
luis miquilena
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves falleció el dirigente político Luis Miquilena a 97 años, quien fue asesor del fallecido presidente Hugo Chávez, la noticia fue conocida por el diputado Carlos Valero a través de Twitter. 

luis miquilena
Foto: Referencial

Miquilena, nacido en Coro, el 29 de julio de 1919, fue un crítico de los gobiernos del llamado “Pacto de Punto Fijo”, además de su cercanía con Hugo Chávez, como colaborador en las elecciones presidenciales.

Los actos velatorios se realizarán este jueves 24 de noviembre desde las 4:00 de la tarde hasta el sábado 26 a la 1:00 de la tarde, en la capilla 3 del Cementerio del Este.

Recordemos que, Miquilena realizó sus primeros pasos en el mundo de la política como militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a sus 14 años de edad.

Se caracterizó por ser uno de los primeros políticos en apoyar la candidatura de Chávez, y entre los años 1998 y 2001, ocupó diferentes cargos bajo su presidencia, como ministro de Interior y Justicia, presidente de la Asamblea Constituyente y presidente de la Comisión Legislativa.

Con información de 2001

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDescargaron 30 mil toneladas de maíz amarillo en Puerto Cabello
Artículo siguienteCarabobo se tituló campeón nacional en tenis de mesa por equipos

nasar ramadan dagga