Este viernes murió el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang

0
397
nasar ramadan dagga
Tran Dai Quang-Vietnan
Foto: VOA News
Compartir

Este viernes falleció a sus 61 años el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, en el Hospital Militar Central de Hanoi.

Tran Dai Quang-Vietnan
Foto: VOA News

De acuerdo a la información de medios locales, Dai murió a causa de una enfermedad grave a pesar de los esfuerzos de doctores y profesionales nacionales e internacionales a las  10:05 horas local.

Quang fue electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional y hasta su deceso desempeñó las responsabilidades inherentes a su investidura.

Nació el 12 de octubre de 1956 y formó parte del Partido Comunista de Vietnam (PCV) el 26 de julio de 1980. Además, realizó estudios en la Escuela de Policía Popular y en la de Idiomas Extranjeros adscrita al Ministerio del Interior (actualmente, de Seguridad Pública) desde julio de 1972 a octubre de 1975.

Posteriormente, para agosto de 2011 y marzo de 2016 se conoció la noticia que el mandatario asiático formaba parte del Buró Político y electo miembro del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, así como del Comité del Partido del Gobierno, secretario del Comité del Partido en la Seguridad Pública Central.

Tras su muerte, la Asamblea Nacional convocará en los próximos días una sesión especial para escoger al nuevo presidente de Vietnam

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here