¡Tambaleó! Murray se metió a semifinales de Roland Garros

0
398
nasar ramadan dagga
Murray
Foto: @Tenis_Break
Compartir

El británico Andy Murray, número 1 del mundo, volvió a tambalear este miércoles en Roland Garros pero acabó derrotando al japonés Kei Nishikori, 2-6, 6-1, 7-6(0) y 6-1 en 2 horas y 39 minutos, para jugar por quinta vez las semifinales de Roland Garros, las cuartas consecutivas, donde le espera el suizo Stan Wawrinka.

Foto: @Tenis_Break

Murray, que en lo que va de torneo se ha dejado tres sets, comenzó frío, pero poco a poco fue entrando en el partido para acabar remontando, no sin sufrimiento y esfuerzo.

El número 1 del mundo, que tiene margen suficiente para conservar ese ránking al final de este torneo, es el único de los cuatro semifinalistas que ha cedido parciales.

El ganador del Abierto de Estados Unidos de 2012 y de Wimbledon en 2013 y 2016 persigue jugar su segunda final consecutiva en Roland Garros, tras la que perdió el año pasado contra el serbio Novak Djokovic.

Su rival será un Wawrinka que se ha presentado en sus terceras semifinales consecutivas sin ceder un set, tras derrotar en cuartos al croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

Wawrinka no gana a Murray desde 2015 y el británico ha vencido en 10 de los 17 duelos entre ambos, aunque sobre tierra batida el suizo ha ganado dos de los tres duelos.

Con información de Meridiano 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga