¡Restauración total! Museo Armando Reverón lucirá como nuevo en 2018

0
540
nasar ramadan dagga
museo
Foto: Referencial
Compartir

En agosto de 2018 el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón soplará las velas por sus 45 años y lo hará mostrando su total restauración

museo
Foto: Referencial

Este museo situado en el Nivel Lecuna del Complejo Urbanístico Parque Central, en Caracas, fue fundado el 30 de agosto de 1973 y resguarda en su interior la colección de arte moderno más importante de toda América Latina: más de 5 mil obras de creadores nacionales, como Carlos Cruz-Diez, Oswaldo Vigas y Jacobo Borges, y otros de renombre internacional como Pablo Picasso y Fernando Botero, expuestas al público sin costo alguno.

La posibilidad de seguir ofreciendo arte, cultura y formación fue una de las razones más importantes que motivaron al remozamiento de la mayoría de sus espacios internos y externos, a partir de los 8.5 millardos de bolívares, aprobados por el Gobierno Nacional. La tarea inició el pasado 3 de diciembre con la Inauguración de la II Bienal del Sur y continuará durante el primer semestre de 2018.

“Celebramos la asignación de recursos adicionales para este proyecto. El museo cumple en Caracas una labor fundamental como lugar para el encuentro y la confrontación de los artistas con la realidad”, expresó la directora de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet.

Además, Bernet agregó que “aparte de mejorar el sistema de seguridad y el circuito de cámaras cerradas, dedicaremos atención a los alrededores y áreas externas del museo, donde se ubican piezas importantes de maestros como Jesús Soso y Lía Bermúdez. La inversión del Estado también aplica para la restauración de estas obras”, detalló Últimas Noticias en su portal web.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga