Música y baile son parte de los carnavales 2017 en Carabobo

0
2005
nasar ramadan dagga
caranavales-puerto-cabello
Foto: Cotesía
Compartir

En medio de la danza y el toque de los tambores, se dio inicio en la costa norte del estado Carabobo, los preparativos con mira a la organización  de los carnavales a realizarse el presente año, que contará con la participación de más de 500 jóvenes, los cuales fueron juramentados en el transcurso de las actividades realizadas el pasado viernes en las instalaciones de playa La Rosa, ubicada en el municipio Puerto Cabello.

carnavales
Foto: Cotesía

Las agrupaciones de danza y musicales fueron impulsadas por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco de la programación establecida conjuntamente con el Voluntariado Nacional para el Saneamiento de las Zonas de Interés Turístico2017.

Desde este sábado se dio inicio en la playa de Patanemo, el saneamiento de playas, parques y ríos para el desarrollo previo a las fiestas carnestolendas que formarán parte del programa organizado.

Nathaly Bustamante, directora estadal del Gabinete de Cultura manifestó, que el entusiasmo reina en la población para la participación de las distintas comunidades y el apoyo que se ha tenido por parte de diversas instituciones públicas.

Está previsto para el jueves 23 la elección de la Reina de Carnaval en el municipio Puerto Cabello, el viernes un acto con los niños y niñas en el Teatro Municipal y el  sábado un desfile por las principales calles de la ciudad.

Conjuntamente, los jóvenes recreadores estarán en los diversos lugares de esparcimientos de la región, organizando eventos deportivos y las presentaciones de agrupaciones musicales, entre otros, hasta el martes de carnaval, cuando será el tradicional y centenario Baile de La Hamaca,que se da inicio en la zona de San Millán y recorre las distintas comunidades del municipio.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! ¿Mario Lisson de pelotero a basquetbolista?
Artículo siguienteChoque de autobús dejó 8 muertos y 13 heridos en Bolívar

nasar ramadan dagga