República Dominicana cautiva a turistas con fiestas y eventos musicales

0
531
nasar ramadan dagga
Dominicana
Foto: nota de prensa
Compartir

República Dominicana apuesta a posicionarse como la meca del espectáculo en el Caribe con una agenda cargada de festivales, fiestas y eventos musicales para todos los gustos y bolsillos. Escenarios como anfiteatros, parques, plazas, centros culturales y espacios privados invitan al público a disfrutar al ritmo del jazz, merengue, son, rock, música latina y electrónica, entre otros géneros, y conciertos de reconocidos cantantes nacionales e internacionales.

Dominicana
Foto: nota de prensa

“República Dominica posee una gran diversidad de fuente musical que nos enorgullece y que proyectamos con mucho entusiasmo al traer a escenario una rica variedad de géneros de la mano de artistas consagrados y nuevos grupos”, dijo Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. “Durante todo el año y abarcando todo el territorio nacional, shows en vivo, festivales y fiestas populares, asegurarán un encuentro con ritmos y sonidos que harán de su visita, una más memorable”.

A continuación, varias opciones que los visitantes pueden disfrutar a puro ritmo:

DR Jazz Festival. La música, la cultura y el arte encuentran su expresión y tributo en el Festival de Jazz de República Dominicana, un encuentro anual que celebra más de 20 años de historia y que se caracteriza por la participación de talentosos artistas nacionales y extranjeros. La edición de este año es la número 21 y acogerá seis noches de conciertos, comenzando en Santo Domingo el 29 de octubre y del 1 al 5 de noviembre en Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete. Todos los espectáculos son gratuitos y abiertos al público, con entradas VIP y asientos prioritarios disponibles para la compra. Las ganancias de venta de boletos VIP benefician a FEDUJAZZ, una fundación de educación musical.

Dominicana
Foto: nota de prensa

Santo Domingo de Fiesta. Todos los viernes y sábados a partir de las 8 pm, diferentes artistas comparten los bailes y sonidos dominicanos en un fascinante espectáculo al aire libre en Plaza España, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Es una actividad gratuita auspiciada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana.

Festivales de Música Indie & Electrónica. En diversos puntos del país, especialmente Punta Cana, se realizan festivales de música electrónica, indie y alternativa llenos de múltiples estímulos e intensidad, donde los cuerpos se sueltan y danzan al ritmo de originales fusiones de estilos tradicionales y modernos.

Dominicana
Foto: nota de prensa

Géneros como el hip-hop, el rock y el electro-funk dialogan en un mismo espacio con música latina de la mano de nuevas fusiones y mezclas inesperadas. El talento de reconocidos artistas se combina con el arte, efectos visuales y la gastronomía para brindar a locales y turistas amantes de la música de vanguardia un verdadero encuentro experiencial.

La Fiesta de la Música: Las calles, plazas, bares y centros culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se transforman en un gran escenario a cielo abierto para vibrar durante dos días con esta gran fiesta. Más de 20 mil personas y 350 artistas disfrutaron este año de 43 conciertos, talleres, proyecciones y cursos musicales. La amplitud de géneros complace todos los gustos con propuestas de jazz, hip-hop, música tradicional, clásico y acústico, rap y rock fusión.

Festival del Merengue y Ritmos Caribeños. Este evento, que en cada edición convoca a más personas y afamados artistas locales, es un reconocimiento a la gran diversidad y riqueza de la música de los dominicanos. La Plaza Juan Barón, en el Malecón de Santo Domingo, y el Malecón de Puerto Plata son algunos de los lugares de encuentro para disfrutar de la alegría y de los contagiosos ritmos de la música de los dominicanos como el merengue, la bachata, la salsa, el reggaetón, el reggae y muchos más. Cada año va cambiando la puesta en escena y las ciudades donde se celebra.

Múltiples espacios para eventos. Los músicos locales e internacionales cuentan con diversos escenarios para su encuentro con el público. Localizado en pleno Malecón, el Anfiteatro de Puerto Plata, inaugurado este año, tiene todos los componentes para un show exitoso en este espectacular destino del norte del país: capacidad para más de 4 mil personas, un escenario de 315 mts2 y una impresionante vista panorámica al mar. Cada mes hay una presentación destacada. En Santo Domingo, el Palacio de los Deportes, ubicado dentro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, es un amplio espacio cultural y deportivo donde suelen presentarse grandes figuras del mundo de la música. En tanto, el bellísimo Anfiteatro de Altos de Chavón, con capacidad para 5,000 personas, es ideal para todo tipo de conciertos y tiene la ventaja de estar ubicado en la Romana, entre dos destinos populares, como lo son Santo Domingo y Punta Cana.

Estos son algunos de los eventos y festivales que República Dominicana, capital del espectáculo, ofrece a los visitantes para disfrutar de momentos inolvidables cargados de emociones en medio de un escenario único.

Con información de nota de prensa

Dominicana
Foto: nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInstalarán estado mayor de la cultura en Carabobo
Artículo siguienteLacava reactivará Unidad de Imagenología en la CHET con tecnología de punta

nasar ramadan dagga