Tal día como hoy nació el maestro José Antonio Abreu

0
908
nasar ramadan dagga
nació josé antonio abreu
Foto: Referencial
Compartir

El maestro José Antonio Abreu nació el 7 de mayo de 1939 en Valera, estado Trujillo. A lo largo de su vida se convirtió en un ícono de amor y trabajo en Venezuela, cambiando para bien la vida de miles de personas a través de la música.

nació josé antonio abreu
Foto: Referencial

Abreu inculcó valores de respeto y solidaridad a niños y jóvenes que hoy conforman el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles y Coros de Venezuela.

Inició sus estudios musicales en Barquisimeto. En 1957 se radica en Caracas, donde estudia piano en la Academia de Declamación Musical de Caracas, seguidamente órgano, clavecín y composición en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas, de la que egresa como Profesor Ejecutante, Maestro Compositor y Director Orquestal.

Además de música, estudió Economía en la Universidad Católica Andrés Bella. Su gusto por la acción hacia la colectividad lo manifiesta en cargos públicos al ser diputado del Congreso Nacional, Vicepresidente y Director del Consejo Nacional de la Cultura, así como Ministro de Cultura.

El incalculable valor que representa el maestro Abreu se hace eco en varios países. Su labor le ha valido la distinción de varios Doctorados Honoris Causa en prestigiosas universidades, así como un buen número de Premios entre los que se destacan los concedidos por la Unesco y la Unicef.

El maestro José Antonio Abreu falleció a los 79 años, en Caracas el sábado 24 de marzo de 2018.

Con información de I Venezuela  


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here