¡En Brasil! Nació primer jaguar concebido a través inseminación artificial

0
805
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La organización medioambiental “Mata Ciliar” informó que nació el primer jaguar concebido a través de inseminación artificial, sin embargo el cachorro fue devorado por su madre, con apenas dos días de haber nacido en Jundiaí de São Paulo en Brasil.

Inseminación
Foto: Referencial

El cachorro nació el pasado 16 de febrero, después de una fecundación artificial, y los científicos aseguran que era “sano y vigoroso”, mientras que su madre, Bianca, demostraba un “excelente cuidado materno”. Sin embargo, la vida del recién nacido no duró mucho.

https://www.instagram.com/p/BvEcpdXA313/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_locale_test

Por su parte, el portavoz de Mata Ciliar, afirmó que “Bianca se convirtió en madre por primera vez y esto puede haber influido en lo sucedido. El equipo veterinario no pudo realizar una necropsia porque la cría fue comida”

La situación no es infrecuente, ya que los científicos explican que “no es raro que esto suceda, tanto en cautiverio como en la naturaleza, especialmente en el caso de los carnívoros.

Además, el nacimiento de esta cría es un avance científico para la conservación de los jaguares que están en peligro de extinción. Los veterinarios sostienen que el hecho muestra la posibilidad del uso de la reproducción asistida, como herramienta para incrementar la población de los felinos.

A pesar del desenlace, los científicos están contentos con el resultado del experimento y planean llevar a cabo otros procedimientos parecidos a lo largo del año.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here