Nació nueva cría de Manatí caribeño en Barquisimeto (+fotos)

0
606
nasar ramadan dagga
Manatí
Foto: @RVAraguayan
Compartir

Este lunes nació la quinta cría de manatí caribeño, especie declarada en peligro de extinción, en el Parque Zoológico Baradida, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Manatí
Foto: @RVAraguayan

La acción se debió al arduo trabajo que lleva el Ministerio para el Ecosocialismo y Agua a través del programa de reproducción con fines de conservación que se está desarrollando para especies en condiciones de protección.

La información la dio a conocer a través del Twitter el titular de este despacho, Ramón Velásquez, quien publicó fotos de este mamífero, cuyo nombre científico es Trichechus manatus y que habita en Venezuela en ríos, deltas y áreas costeras.

El manatí caribeño es de color gris y su cuerpo es grande y cilíndrico, con una cola aplanada en forma de cuchara. Respira a través de sus pulmones y puede permanecer sumergido por 20 minutos, aunque por lo regular sube a la superficie cada dos o tres minutos.

Esta especie es completamente herbívoro o vegetariano. Su alimento principal son las hierbas marinas y plantas acuáticas que crecen cerca de la costa en áreas llanas o en la desembocadura del río.

El manatí está en peligro de extinción por factores como la cacería, la contaminación de las aguas, además de impactos por lanchas y motos acuáticas (“jet skis”) conducidas a gran velocidad.

Su reproducción es lenta, dado que las hembras llegan a su madurez sexual entre los 5 a 9 años de edad. La gestación suele durar de 12 a 13 meses. El bebe manatí es amamantado de uno a dos años, y en su etapa juvenil puede permanecer cerca de su madre por algunos meses.

Foto: @RVAraguayan
Foto: @RVAraguayan
Foto: @RVAraguayan

Con información AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro destacó impacto del Petro como impulso económico del país
Artículo siguientePríncipe de Arabia Saudita pidió consolidar acuerdos de paz entre Palestina e Israel

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here