Alcalde Gutiérrez: Naguanagua será sede del Campeonato Nacional de Softbol

0
831
nasar ramadan dagga
Softbol
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 300 atletas, representantes de 16 estados del país, estarán participando en la 58 edición del Campeonato Nacional de Softbol Masculino, que se desarrollará entre el 02 y el 06 de abril, y que por primera vez tendrá como sede al municipio Naguanagua.

Softbol
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La información fue suministrada durante una rueda de prensa realizada en el Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, a la cual asistieron, Gustavo Gutiérrez, alcalde de la entidad; María Soto, presidenta de la FVS; Emilce Ostos, presidenta de la Asociación Carabobeña de Softbol; Israel Páez y Luis Colombo, manager y jugador de la selección de Carabobo; entre otras personalidades.

“El deporte es esencial”

Gustavo Gutiérrez dio la bienvenida a los asistentes y expresó su orgullo porque Naguanagua será la sede de un evento que reunirá a lo más selecto del softbol nacional en su máxima categoría. Igualmente, destacó que en el municipio continuarán impulsando la práctica deportiva.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Carabobo seguramente dará la batalla en este torneo. Cuenten con nosotros para seguir apoyando la organización de estas actividades. El deporte para nosotros es esencial”, afirmó el mandatario, quien además aprovechó la ocasión para anunciar la pronta creación en el municipio de una liga de softbol femenino.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde resaltó que durante su gestión se hace énfasis en la rehabilitación de los espacios deportivos de la jurisdicción, y el hecho de que los campos de La Cidra y Don Bosco sean sedes de esta actividad, es una muestra de lo propicio de esta medida.

Seguidamente, María Soto, agradeció a los organismos e instituciones que hacen posible la organización del torneo en el que participarán los integrantes de la preselección nacional que participará en el campeonato mundial de la disciplina, a celebrarse este año en la República Checa, y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La exintegrante de la selección nacional de softbol hizo énfasis en la calidad del arbitraje que participará en esta edición del campeonato nacional, para garantizar la aplicación la justicia durante la justa deportiva. “Ha sido un trabajo duro para los involucrados, pero una vez más Carabobo dice presente”.

Por su parte Emilce Ostos, indicó que los estados participantes son: Apure, Mérida, Aragua, Amazonas, Vargas, Portuguesa, Barinas, Anzoátegui, Monagas, Lara, Distrito Capital, Miranda, Yaracuy, Cojedes, Guárico, y el anfitrión, Carabobo.

La presidenta de la asociación local recordó que el año pasado Carabobo fue campeón del nacional, tanto en masculino como en femenino. “No será fácil pero trataremos de repetir el título. Gracias al alcalde; el Don Bosco será la sede principal donde jugará Carabobo. Además, se habilitarán los campos de La Cidra Club Madeirense y Colegio de Abogados”, afirmó.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtendidos 85 nacimientos en el ambulatorio La Isabelica
Artículo siguientePadre e hijo sin piedad asesinan a osa y cría en Alaska

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here