¡En Naguanagua! Crearán primera empresa productora y distribuidora de alimentos

0
765
nasar ramadan dagga
mantiene
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua inaugurará próximamente, la primera empresa productora, comercializadora y distribuidora de alimentos municipal, a fin de contribuir al abastecimiento eficaz de los más de 90 Clap que hacen vida en la localidad.

CLAP
Foto: Referencial

Así lo informó German Tarazona, director de Desarrollo Social del ayuntamiento y Comisionado de Alimentación y Abastecimiento para el municipio.

Precisó que en el marco de la lucha contra la guerra económica, el gobierno local, liderado por Gustavo Gutiérrez, se planteó la meta de convertir a Naguanagua en un municipio 100% productivo en corto plazo.

Aseveró que la iniciativa denominada Alinagua, busca en primer lugar, acortar los tiempos en la entrega de las bolsas o cajas Clap distribuidas por la gobernación a través de Alimca.

“Alinagua va a ser muy parecida a Alimca, solo que su función no se limitará a la distribución de alimentos, sino que los va a producir por medio de alianzas con municipios hermanos. Es una solución bastante importante”, explicó.

En ese sentido, Tarazona aseguró que su despacho lleva a cabo los censos agrícolas, con la finalidad de cubrir gran parte de las necesidades de los lugareños en leguminosas, musáceas, cárnicos (cabra y ovejo), lácteos, entre otros.

“Estamos evaluando y asociándonos con productores de La Juanera, Maturen, Las Trincheras, entre otras zonas importantes del municipio”, agregó.

Asimismo, detalló que la Alcaldía de Naguanagua trabaja arduamente para potenciar la siembra de cacao y café en Las Trincheras, para ello, estiman mejorar el patio de secado de la zona rural, Las Marías.

“Tenemos la tarea de invitar a la gente a sembrar y a transformar la materia prima, como es el caso de los talleres para enseñar a fabricar los embutidos. Queremos que Naguanagua deje de ser la ciudad museo y se convierta en el primer municipio 100% productivo de la entidad”, apuntó.

Poder Popular. Para Tarazona la articulación entre gobierno y pueblo es fundamental, por lo que actualmente, la Alcaldía de Naguanagua inició una depuración de los censos Clap, a fin de garantizar que los beneficios lleguen directamente a los ciudadanos sin alcabalas.

Indicó que para fortalecer la soberanía alimentaria, el gobierno local realiza los fines de semana, las Ferias del Campo Soberano para atender alrededor de 2.000 familias.

Con información Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Sexy! Esposa de Luis Fonsi encendió Instagram con este bikini
Artículo siguienteKarateca Antonio Díaz va por un cupo para los Centroamericanos

nasar ramadan dagga