Naguanagua mostró su potencialidad en Expo Agraria Productiva

0
520
nasar ramadan dagga
agraria
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

 En el marco de la Expo Agraria Productiva Carabobo 2018 inaugurada la noche de este martes en el Museo de la Cultura en Valencia, la Alcaldía de Naguanagua proyectó las bondades y recursos que brinda el municipio, entre los que figuran el cultivo de cacao y café, así como la cría de conejos, entre otras potencialidades.

agraria
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante esta feria organizada por la gestión del gobernador Rafael Lacava, el Director de Desarrollo Social y Comisionado de Alimentación de la referida alcaldía, Germán Tarazona, expresó su orgullo porque el municipio está representado allí por compañeros de lucha que, día a día, se esfuerzan para que Naguanagua sea un municipio independiente y productor.

Productores y comerciantes naguanagüenses exhibieron los rubros participantes, tales como la agricultura, la ganadería, el procesamiento de leche y queso, panadería artesanal y fabricación de productos de limpieza, entre otros, lo que dejó en evidencia la diversidad económica de la localidad.

Tarazona informó además que le alcalde Gustavo Gutiérrez inició un proyecto relacionado con la capacitación sobre la cría de conejos dentro de las comunidades, la cual representa la posibilidad de crear un negocio familiar y promover entre los naguanagüenses el consumo de este animal.

Destacó también que en el poblado de Trincheras se localizan cultivos de cacao que generan una importante fuente de ingresos para los agricultores de la zona, quienes cuentan con más de 80 hectáreas.

Aseguró el funcionario que más adelante se estos productores proponen la exportación de vino de cacao, manteca de cacao y chocolate, lo que representará un gran impulso para el desarrollo económico de Naguanagua.

En cuanto a la siembra de café, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Tierra, la alcaldía comenzará la explotación del producto por todo el municipio. También ofrecerán a la población la leche y queso fabricados por los mismos habitantes de la zona.

Precisó, por último, que Naguanagua cuenta con 14 panaderías comunales, las cuales trabajan de la mano con el alcalde Gustavo Gutiérrez para abastecer a los vecinos con estos productos a precios asequibles.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSampaoli tras el pase a Octavos: “Vinimos a Rusia por algo importante”
Artículo siguiente¡El colmo! Transportistas de Maracaibo no aceptan billetes de Bs. 500 ni de mil

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here