Naguanagua se prepara para los Juegos Deportivos Comunales 2018

0
867
nasar ramadan dagga
juegos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El próximo domingo 9 de septiembre darán inicio los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 (JUDENACOM) en todas la comunidades del municipio Naguanagua, evento en el que participarán niños, niñas, jóvenes y adultos.

juegos
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Ronny Luque director de deporte del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, informó que los juegos comenzarán este fin de semana y culminarán en diciembre cuando se presenten en la etapa nacional, luego de realizar las primeras tres fases anteriores para competir y representar al estado Carabobo.

Luque destacó el apoyo que están dando tanto el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, como el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, para la organización de estos juegos en los que se pretende involucrar a todas las comunidades de la jurisdicción.

Explicó que el día domingo, desde las 8:00am darán inicio los JUDENACOM en la comunidad de Las Trincheras, donde estarán presentes integrantes de nueve concejos comunales que se enfrentarán en distintas disciplinas. Posteriormente estos juegos se trasladarán a otras comunidades del municipio.

Durante la primera fase, denominada “Inter Consejos Comunales”, se realizarán los festivales deportivos donde se enfrentarán todos los concejos comunales que pertenecen a una misma comuna. El ganador participará en la fase dos “inter comunas” y se enfrentará con el resto de los concejos ganadores.

Para la tercera fase, calificada como “Inter Parroquial”, clasificarán los mejores jugadores que participaron en la fase dos y serán lo que representarán al municipio en la fase cuatro, en una competencia con otros municipios del estado Carabobo para luego pasar a medirse en la etapa nacional, pautada para diciembre.

En estas jornadas deportivas podrán competir desde niños mayores de 10 años hasta adultos mayores de 36, en lo que respecta a los deportes físicos. También se organizará un campeonato de dominó, en el que podrán participar los adultos mayores.

En las tres primeras fases se disputarán las siguientes disciplinas: fútbol sala, fútbol campo, bolas criollas, chapita, pelotica de goma, voleibol, baloncesto tres por tres, kikimbol, ajedrez, dominó. En la cuarta fase serán incorporados el judo, boxeo, atletismo, levantamiento de pesa, taekwondo y patinaje.

Por último, Ronny Luque, resaltó que en estos JUDENACOM participan 180 comunidades de todo el municipio Naguanagua y aseguró que cada atleta dará todo su esfuerzo representar al estado Carabobo en el campeonato regional cuando se midan con los estados Guárico y Aragua.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here