Restituyen servicio de agua en comunidades de Naguanagua

0
461
nasar ramadan dagga
agua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Familias de las comunidades Barrio Unión, La Campiña y el Naranjal fueron beneficiadas con el restablecimiento del servicio de agua, luego de que cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro realizarán las labores de reparación en una tubería que la semana pasada había sufrido daños por la caída de un árbol, informó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

agua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante un recorrido que hizo por la zona el mandatario local confirmó junto a vecinos de las comunidades afectadas que los trabajos se llevaron a cabo de manera coordinada y explicó que la avería se presentó cuando un árbol cedió por consecuencia de un bote de agua, causando daños en más de ocho metros de una tubería de aguas blancas y derribando la pared perimetral de una vivienda.

“Por la ruptura de la tubería, los vecinos del sector estuvieron unos días sin servicio, es por ello que inmediatamente nos avocamos y a través del Instituto Fundanagua, se hizo el enlace con representantes de Hidrocentro, a fin de coordinar las acciones y distribuir las responsabilidades”, informó el alcalde Gustavo Gutiérrez.

agua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El burgomaestre recalcó que las zonas que se vieron afectadas fueron La Campiña I, La Campiña II, Barrio Unión Norte y El Naranjal, por lo que aprovechó la ocasión para conversar con algunos vecinos de esos sectores, explicándoles con detalles cuál fue el trabajo que se ejecutó para poder restablecer el servicio de agua.

“Ustedes son los que habitan acá, tengan sentido de pertenencia y cuenten conmigo así como yo necesito contar con ustedes, para que unidos busquemos solución a los problemas que atraviesan”, puntualizó Gutiérrez mientras intercambiaba opiniones con los vecinos.

agua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante la inspección varias personas también se acercaron al alcalde con el fin de exponer las situaciones que requerían urgente atención, destacando el problema del servicio de transporte público, a lo que éste adelantó que se encuentran analizando varias estrategias para hacer frente a esta problemática.

“Conocemos la situación que se presenta con los choferes de autobuses, quienes no quieren dejar subir a estudiantes, ni a adultos mayores, no cumplen el recorrido, es por ello que vamos a habilitar por lo menos tres unidades que cubran las principales rutas”, enfatizó el alcalde.

agua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En cuanto a la rehabilitación de las vías, otra de las peticiones de los vecinos, Gutiérrez aseguró que ya se están llevando a cabo las labores de bacheo y asfaltado en las calles, avenidas y barriadas de Naguanagua, de igual manera indicó que tomará acciones para que el servicio de aseo llegue a los sectores que no va con regularidad.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here