Alcaldía de Naguanagua restaurará obras plásticas de Carlos Rojas

0
1054
nasar ramadan dagga
Naguanagua
Foto: Composición Noticias-Ahora
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua, en acuerdo mutuo con el artista plástico Carlos Rojas, decidieron remover cuatro de las obras flotantes que se encontraban en las principales avenidas del municipio, por medidas de seguridad y su consiguiente restauración, a los fines de preservar el patrimonio de Naguanagua Ciudad Museo.

Naguanagua
Foto: Composición Noticias-Ahora

La información trascendió luego de una reunión sostenida entre el Director General del ayuntamiento, Nerio Ramírez y el Director de Hacienda, Octavio Mujica, quienes cumpliendo instrucciones del alcalde Gustavo Gutiérrez, sostuvieron una reunión con el reconocido escultor.

Precisó Ramírez que las esculturas removidas para las labores de mantenimiento son las que se encontraban ubicadas en la avenida Universidad, frente al Círculo Militar; semáforo de La Campiña; intercepción de la avenida universidad con la avenida Valencia y en la avenida Paseo Carabobo, justamente al lado de la sede de la alcaldía de Naguanagua.

Por su parte, el artista naguanagüense aseguró que “las obras flotantes ya fueron desmontadas para su restauración, así como para la revisión de las guayas que las mantienen suspendidas en cada una de las torres”.

Indicó, además, que esta medida fue implementada “como una campaña de seguridad para la población, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos que se han venido generando en los últimos meses”, lo cual atentaba contra la suspensión aérea de las piezas escultóricas.

Del mismo modo, aseguró que en las próximas semanas se estarán instalando nuevamente las esculturas en sus originales lugares, para que propios y visitantes sigan disfrutando de los espacios de arte que dispone el municipio Naguanagua.

Durante la reunión pautada por los directivos de la alcaldía de Naguanagua y el artista plástico, también se discutió la posibilidad de realizar labores de mantenimiento a las demás esculturas de la autoría de Rojas; entre estas “El Libertador Simón Bolívar” ubicado en la plaza del casco histórico, como parte del plan de mantenimiento y recuperación del cual es objeto ese lugar.

Otra de las obras que será sometida a labores de mantenimiento y modificación es “Los Telegrafistas” que fue inaugurada en el marco de los 60 años de la fundación de la comunidad de Capremco.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here