Naguanagüenses favorecidos mediante Tribunal Móvil en La Cidra

0
421
nasar ramadan dagga
tribunal
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 900 vecinos fueron favorecidos a través del Tribunal Móvil, habilitados por la Alcaldía de Naguanagua durante una jornada en la que participaron funcionarios de distintos entes locales y nacionales para brindar asesoría legal necesaria para la realización de diversos trámites.

tribunal
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La actividad se llevó a cabo en el campo deportivo La Cidra, desde donde el alcalde Gustavo Gutiérrez expresó su entusiasmo por la excelente jornada que se llevó a cabo en la comunidad, brindándole respuestas y soluciones inmediatas a los asistentes.

“La idea es acercar nuestros servicios a los vecinos para la resolución de sus problemas e inquietudes, a través de los equipos de profesionales y especialistas en materia legal y otras áreas”, indicó el mandatario local.

También anunció que desde la Alcaldía de Naguanagua, estudiarán la posibilidad de ejecutar dos veces al mes este tipo de jornadas de atención integral en materia jurídica, a lo largo y ancho del municipio.

“Así todos los naguanagüenses podrán ser atendidos, de forma rápida y eficaz, trabajando de manera articulada el Gobierno Nacional, regional y municipal, y garantizarles la mayor suma de posibilidad posible”, expresó.

Destacó Gutiérrez que en esta primera jornada participaron funcionarios del Saime, Saren, Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, ONA, Registro Civil, Prevención del Delito, Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, servicio 911, Fundadeportes, los CLAP, mientras que por parte de la alcaldía estuvieron la dirección de Desarrollo Social, Fundanagua, el Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente.

Entre los trámites canalizados se cuentan divorcios por el art. 185, a partir de 5 años y mutuo acuerdo; fichas catastrales, cartas de residencia, partidas de nacimiento, declaración jurada en caso de no poseer vivienda, dependencias económicas, cartas de solterías, permisos de viajes para menores de edad, entre otros.

Yovani Rodríguez, Juez Tercero Ordinario, ejecutor de medidas en Naguanagua, informó que estuvieron desplegados bajo los lineamientos del Tribunal Supremo de Justicia, de brindar justicia de forma gratuita a las comunidades, con el enlace de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Por su parte, Miriam Campos, representante del Saren, que numerosos vecinos recibieron asesoría en materia jurídica así como información sobre los cuadrantes de paz del municipio. Además, agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez por el apoyo para que el Tribunal Móvil pudiera llegar a Naguanagua.

Por último, Efraín Portele, vecino de La Cidra, expresó su agradecimiento por la actividad realizada en el campo deportivo porque todo fluyó de forma rápida, precisa y eficaz para procesar documentos, y manifestó su deseo que se continúe realizando este tipo de gestiones en las comunidades.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSin paso la entrada del municipio El Hatillo por ruptura de tubería
Artículo siguientePolicía del Táchira retuvo 150 toneladas de productos alimenticios

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here