Naranjeros continuarán la paralización de la entrega de frutas hasta este miércoles

0
235
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 17 de febrero. Noticias24 Carabobo) Los naranjeros optaron por no entregar a la industria procesadora de frutas sus productos a partir de este lunes 17 de febrero hasta el miércoles 20 de febrero, de común acuerdo con la Federación de Fruticultores de Venezuela (FEDENAFRUT) y sus gremios asociados, ante la negativa del gobierno a revisar los precios de los jugos pasteurizados. El pago que reciben actualmente, de 2,1 Bs/Kg es igual al que recibían al inicio de la zafra en el año 2010. Hoy exigen un pago de Bs 3,5 Bs/kg.

Ricardo Bello, Presidente de Asociación de Fruticultores del Occidente de Carabobo (AFOCAR), destacó que la paralización de las entregas fue el resultado de una asamblea realizada entre productores de todo el país, hace algunos días en Valencia.

“Esta acción es un llamado de alerta al gobierno nacional y a las industrias pasteurizadoras. La crisis del sector es total y pueden verse afectados más de 90 mil empleos directos, la parálisis se desarrolló con éxito y de forma parcial en los estados centrales de la nación. La naranja se recibió en las receptorías con mucha menor fluidez y volumen que en semanas anteriores, acción que representa un gran sacrificio a los productores, pero es una señal de alarma que el gobierno está obligado a escuchar”, aseguró.

Cabe destacar que los directores de los gremios de Fruticultores hicieron acto de presencia en todas las receptorías y verificaron la disminución del volumen entregado. Al constatar que el paro ha sido acatado en gran mayoría, se dispuso limitar el paro a los días lunes, martes y miércoles. El jueves 20 retomarán la entrega de su cosecha con la esperanza de haber hecho sentir su reclamo ante el Gobierno Nacional.

Recordó que la acción forma parte de un conjunto de medidas que se llevan a cabo para alertar a la opinión pública sobre los graves problemas que afectan a los naranjeros venezolanos. “La citricultura nacional quizás sea el único rubro que ha crecido de manera sostenida en los últimos 14 años, llegando hoy a 600 mil toneladas al año. Los naranjeros no sólo abastecemos en su totalidad al mercado nacional, tanto fresco como industrial, sino que estamos en capacidad de exportar”, señaló Bello.

Con información de Nota de Prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga