Narco-piñas, nuevo modus operandi de la delincuencia organizada

0
880
nasar ramadan dagga
Compartir

La policía española anunció la detención de siete personas en Madrid y Barcelona tras la incautación de 67 kilos de cocaína escondida en el interior de piñas huecas.

narcotráfico-cocaína- piñas-españa
Foto: Cadena SER

“Las piezas de fruta eran vaciadas y rellenadas con un cilindro compacto de cocaína recubierto con un baño de cera o parafina amarillenta, aislando así los olores químicos de la droga y evitar su detección”, dice una nota de prensa de la Policía Nacional de ese país. El comunicado añade que el cargamento, procedente de Costa Rica, llegó al puerto de Setúbal en Portugal, de donde fue trasladado por carretera hasta Mercamadrid.

“Los policías tuvieron que abrir cada una de las piñas hasta dar con aquellas que contenían la droga, entre 800 y 1.000 gramos por pieza, localizando un total de 67 kilos de cocaína”, dice el documento.

El operativo condujo a los arrestos de siete personas —tres en Madrid y cuatro en Barcelona— por su presunta implicación en red de narcotráfico.

Piñas, nuevo experimento de la delincuencia 

El diario El País reseñó que piña se ha convertido en los últimos años en una compañera relativamente habitual de los envíos de cocaína de América a Europa. A comienzo  de este año fueron decomisados en Madrid otros 745 kilos de esa sustancia a una red que utilizó exactamente el mismo proceder que la caída ahora.

Con información de Panorama 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here